Novedades

Cuestionario de revisión

Cuestionario de revisión

de MARCELA FUSHIMI -
Número de respuestas: 8
Estimad@s participantes del Módulo 1

Queríamos recordarles por este medio que entre los contenidos de este primer módulo del curso, preparamos un cuestionario de revisión, como forma de autoevaluación y comprobación del aprendizaje de los contenidos impartidos.

La idea es que luego de la primer clase y la consulta del material disponible en el módulo, ustedes ingresen y lo contesten. Es bastante sencillo y de hecho ya hemos recibido numerosas respuestas.

Cabe aclarar que sólo se entregarán certificados de participación en este primer módulo del Curso a quienes se hayan inscripto oportunamente y hayan completado el cuestionario, cuya fecha límite de respuesta es el 16 de diciembre. Los certificados se prepararán y enviarán por correo electrónico posteriormente.

Recuerden que pueden realizar consultas y comentarios desde este espacio del foro. Esperamos con Mónica poder terminar de pasar en limpio las preguntas que nos hicieron durante la clase del 27 (y sus respuestas) para ponerlas a disposición lo antes posible.

Saludos cordiales.

Marcela y Mónica.
En respuesta a MARCELA FUSHIMI

Re: Cuestionario de revisión

de LANGIANO Adriana -

Hola Marcela y Mónica:

Yo resolví el cuestionario de evaluación y automáticamente obtuve la calificación. Uds. tienen acceso a mis respuestas o tengo que enviarlo a algún otro sitio.

Saludos

Adriana

En respuesta a LANGIANO Adriana

Re: Cuestionario de revisión

de Mónica Gabriela PENÉ -
Hola Adriana,

No hace falta enviar las respuestas por ningún otro medio. Tus respuestas quedan agendadas en el Campus, así como tu calificación.

Gracias por completar el test y seguirnos en esta iniciativa!

Saludos, Mónica
En respuesta a MARCELA FUSHIMI

Re: Cuestionario de revisión

de BEN Belarmina -
Hola Marcela y mónica:
Creo que en punto 5: "cantidad de revistas en acceso abierto en el mundo", habría que agregar "según el DOAJ" porque según otros registros superan los 11.000 títulos. Ver:
Abadal, Ernest (2012). En hipertex.net, n° 10. www.ipf.edu/hipertextnet/numero10/retos-revistas-en-acceso-abierto.html

Saludos, 
Belarmina
En respuesta a BEN Belarmina

Re: Cuestionario de revisión

de MARCELA FUSHIMI -
Hola Belarmina

Gracias por tu comentario, tenés razón!

Lo habíamos puesto ... pero no en la consigna, sino en la respuesta, cuando elegís una de las dos opciones, el sistema te responde que ese dato hay que chequearlo en DOAJ.

Justamente porque como bien decís, si bien DOAJ es el directorio más difundido para obtener esta información, existen diversas fuentes, y eso obviamente influye en la respuesta.

Corregimos ahora la pregunta 5 para que sea más explícita en relación al resultado que esperamos. Ahora dice:

"Según el Directorio de Revistas de Acceso Abierto (DOAJ, www.doaj.org), la cantidad de revistas AA en el mundo supera los 8500 títulos (información disponible al 30-11-2012)"

Gracias nuevamente y saludos.

Marcela.
En respuesta a MARCELA FUSHIMI

Re: Cuestionario de revisión

de PARREÑO Silvia M. -
Hola a todos: perdon por la demora en comunicarme con uds. es que estuve a full con las tareas del fin del año, que tenemos en la Biblio, ya complete el cuestionario, realmente es muy interesante la modalidad para afianzar contenidos y seguir aprendiendo.
Nos seguimos leyendo, cordiales saludos.
En respuesta a MARCELA FUSHIMI

Re: Cuestionario de revisión

de ARTOLA Ignacio Javier -
Hola a todas y a todos:

En el ítem 9, que pregunta si D-Space es el software de repositorios más utilizado en Argentina, creo que valdría también la aclaración sobre quién cataloga el dato, ya que Opendoar especifica siete repositorios tanto para Dspace como para Greenstone, mientras que ROAR dice que hay 12 repositorios con Dspace y 6 con Greenstone, además de otros paquetes de software o desarrollos específicos.
Saludos...

En respuesta a MARCELA FUSHIMI

Re: Cuestionario de revisión

de EVANGELINA MACIEL -
Hola Marcela: te escribo porque ya complete el cuestionario de revision pero no he podido obtener el certificado, es más lo hice por las dudas dos veces. Me podrás decir como tengo que hacer?. Gracias, Evangelina