Novedades

Aplicación para obtener indicadores de uso en repositorios digitales

Aplicación para obtener indicadores de uso en repositorios digitales

de MARCELA FUSHIMI -
Número de respuestas: 1

Estimadxs colegas

El 28 de septiembre de 2016 se presentó en el 2do. Workshop Nacional sobre tecnologías e infraestructuras de la información para bibliotecas y centros de documentación e información organizado por el Módulo Bibliotecas del SIU en la Universidad Nacional de Lanús una aplicación desarrollada en el marco del PICTO Bonaerense que permite la obtención normalizada de indicadores de uso en repositorios digitales.

Quienes hayan participado del módulo 3.4 del curso PICTO (Estadísticas de uso de repositorios digitales) dictado por Cristian Merlino seguro entenderán de qué se trata. Sin embargo, hemos agregado un post en el blog del picto bonaerense donde comentamos un poco más sobre esta presentación, realizada por la LIc. Mariana Pichinini, una de las integrantes del grupo de Métricas del Picto. Pueden leerla aquí: https://pictobonaerense.wordpress.com/

Desde allí podrán acceder también a las filminas en formato pdf utilizadas y al video con la grabación de la presentación. Asimismo, hemos colgado la aplicación Indicadores en la página de Producción del blog del picto para que todos los que estén interesados en probarla y usarla puedan descargarla. Encontrarán allí el manual de uso y la documentación existente.

Lxs alentamos a descargar, instalar, probar y usar la aplicación en sus repositorios, no solo porque es un producto del proyecto en el que todxs participamos, sino también porque es una forma de obtener estadísticas de uso normalizadas, que era el objetivo del grupo. Y también a difundirlo entre otras instituciones que puedan estar interesadas, así como a enviarnos comentarios, sugerencias y/o reportes de errores para mejorar la aplicación.

Mis felicitaciones a todxs los integrantes del grupo y en particular a Mariana Pichinini, quien tuvo a su cargo durante todo este tiempo el seguimiento del desarrollo informático, su testeo y presentación final.

Muchos saludos, quedamos a la espera de comentarios.

Marcela.