Foro de comisiones de Prácticos

Clase del 4/10

Clase del 4/10

por ESTEBAN BRAVO -
Número de respostas: 0

¡Buenas! Esta semana en nuestra facultad se llevará adelante el 15º Congreso Argentino, 10º Latinoamericano y 2º Internacional de Educación Física y  Ciencias, por lo cual no tendremos clases de manera presencial. Para avanzar con los contenidos de la materia, les proponemos realizar un trabajo con el que iniciamos el tema “La confrontación en torno al control social. Positivismo y Anarquismo.”

Les comparto las consignas para el trabajo:

Actividad autónoma – Semana 2/10 al 6/10 – Segundo cuatrimestre de 2023

1. Muestra "Para todos los hombres del mundo" en el Museo de la Inmigración.

  1.  A) Te proponemos visualizar el recorrido virtual de la muestra "Para todos los hombres del mundo" en el Museo de la Inmigración. Pueden acceder al museo virtual desde la pestaña “Escenas” o haciendo click aquí

 https://campus.fahce.unlp.edu.ar/mod/page/view.php?id=430988

  1. B) Elaborar un texto breve en el que puedas incorporar los distintos momentos del proceso de la migración presentados en este recorrido virtual.

2. Lectura del texto: PUIGGRÓS, Adriana (1990) Sujetos, disciplina y curriculum en los orígenes del sistema educativo argentino (1885 – 1916), Buenos Aires: Galerna. Cap. 7.

a - ¿Cuáles son las regulaciones de la vida escolar presentadas por Adriana Puiggrós en el sistema educativo argentino hacia fines del siglo XIX y principios del XX?

 b – ¿Cuál es la hipótesis de la autora, respecto de la finalidad de estas regulaciones escolares, en el contexto de la sociedad argentina durante el periodo mencionado?

 c- Adriana Puiggrós utiliza expresiones como “táctica escolar”, “ortopedia escolar”, “tecnología escolar”. Elaborar una definición para cada uno de esos términos, incluyendo ejemplos presentados en el texto.

 ¡Saludos!