Estimadxs:
como seguramente saben, esta semana en nuestra facultad se llevará adelante el 15º Congreso Argentino, 10º Latinoamericano y 2º Internacional de Educación Física y Ciencias. Se trata de una instancia de formación y participación muy importante para un muchxs de ustedes, y por eso no tendremos clases de manera presencial. Para avanzar con los contenidos de la materia, les proponemos un trabajo con el que iniciamos el tema “ La confrontación en torno al control social. Positivismo y Anarquismo.” Aquí debajo, les dejamos las consignas para el trabajo:
Actividad autónoma – Semana 2/10 al 6/10 – Segundo cuatrimestre de 2023
Muestra "Para todos los hombres del mundo" en el Museo de la Inmigración.
- A) Te proponemos visualizar el recorrido virtual de la muestra "Para todos los hombres del mundo" en el Museo de la Inmigración. Pueden acceder al museo virtual desde la pestaña “Escenas” o haciendo click aquí
https://campus.fahce.unlp.edu.ar/mod/page/view.php?id=430988
1 B) Elaborar un texto breve en el que puedas incorporar los distintos momentos del proceso de la migración presentados en este recorrido virtual.
- Lectura del texto: PUIGGRÓS, Adriana (1990) Sujetos, disciplina y curriculum en los orígenes del sistema educativo argentino (1885 – 1916), Buenos Aires: Galerna. Cap. 7.
a - ¿Cuáles son las regulaciones de la vida escolar presentadas por Adriana Puiggrós en el sistema educativo argentino hacia fines del siglo XIX y principios del XX?
b – ¿Cuál es la hipótesis de la autora, respecto de la finalidad de estas regulaciones escolares, en el contexto de la sociedad argentina durante el periodo mencionado?
c- Adriana Puiggrós utiliza expresiones como “táctica escolar”, “ortopedia escolar”, “tecnología escolar”. Elaborar una definición para cada uno de esos términos, incluyendo ejemplos presentados en el texto.
Saludos,
Saludos,