Salta al contenido principal
CampusFahce
Español - Internacional (es)
English (en)
Español - Argentina (es_ar)
Español - Internacional (es)
Français (fr)
Português - Portugal (pt)
En este momento está usando el acceso para invitados (
Acceder
)
Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana - 1er Sem -2020
Página Principal
Cursos
Cursos de carreras de grado
Ciencias de la Educación
Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana
CE_HEAL_1erSem_2020
PRESENTACIÓN
Bibliografía completa por unidad
Bibliografía completa por unidad
Requisitos de finalización
Unidad 1 Bibliografía completa
Burke (1996).pdf
Julia (1995).pdf
Porter (1996).pdf
Restrepo y Rojas (2010).pdf
Scott (1996).pdf
Southwell (2011).pdf
Unidad 2 bibliografía completa
Caruso (2010).pdf
Caruso (2014).pdf
Di Stefano y Zanatta (2000).pdf
Martinez Boom (2010).pdf
Martinez Boom (2012) cap 5_compressed.pdf
Martinez Boom (2012) cap 7_compressed.pdf
Narodowski y Lopez (1999).pdf
Unidad 3 bibliografía completa
Alves Duraes.pdf
BIRGIN - La configuración del trabajo de enseñar.pdf
Bralich.pdf
Grierson (2000).pdf
Howard (2000).pdf
Nari.pdf
Sarlo - Cabezas rapadas.pdf
SARMIENTO - Educación Popular.pdf
TEDESCO - Presentación a Educación Popular.pdf
WEINBERG - Hacia la educación popular.pdf
Yannoulas (1997) a_compressed.pdf
Yannoulas (1997) b.pdf
Yannoulas (1997).pdf
Unidad 4 bibliografía completa
Alliaud.pdf
Cortez Guerrero (2007).pdf
Dias Souza (2018).pdf
Dussel (1997).pdf
Legarralde001(1).pdf
Ossenbach.pdf
Vinao Sstemas educativos, culturas escolares y reformas .pdf
Unidad 5 bibliografía completa
Barrancos (1997).pdf
Experiencias educativas y practicas culturales anarquistas en Chile 1890-1927.pdf
Halperín Donghi (1998).pdf
Murilo de Carvalho (1997).pdf
ZANATTA - Historia de América Latina CAP 4.pdf
Zea (1968) El positivismo en México.pdf
Zimermann (1994).pdf
Unidad 6 bibliografía completa
Fuentes sobre alternativas pedagógicas populares en América Latina_interactivo-123-133.pdf
La educación popular y la lógica de la escolarización.doc
LibroCIED_ExperienciasLationamericanaspararepensarlaEducacinRural-88-108.pdf
López Pérez (2013) traducción.doc
Montes de Oca Navas.pdf
Popular education and the logics of schooling.pdf
Puiggrós (2019).pdf
Women teachers of post revolutionary Mexico feminisation and everyday resistance.pdf
Unidad 7 bibliografía completa
5001-Texto del artículo-13568-1-10-20170411.pdf
BEJAR - Altares y banderas en una educación popular.pdf
Cucuzza (2007)_compressed.pdf
Cucuzza (2007).pdf
DUSSEL Y CARUSO (1998) - trad de la cátedra.doc
Specters of Dewey in Latin America Some Notes on the Reception of Educational Theories.pdf
Transcending school the continental impact of the Argentine educator Olga Cossettini based on the experience of El ni o y expresi n in the 1940s.pdf
Unidad 8 bibliografía completa
36.pdf
142.pdf
164.pdf
6884-44003-1-PB.pdf
8163-50714-1-PB.pdf
38868-Texto do artigo-171771-1-10-20170803.pdf
Bomeny (1999).pdf
Dussel y Pineau - cuando la clase obrera entro en el paraiso.pdf
Forging the Fatherland Work and vocational education in Argentina during Peronism 1944 1955.pdf
HEAL_Somoza_Rodriguez_1_Unidad_4.pdf
n85a3.pdf
Oelsner (2012).pdf
Unidad 9 bibliografía completa
166.pdf
171.pdf
173.pdf
335789159-Felipe-de-Jesus-Perez-Cruz-La-Campana-Nacional-de-Alfabetizacion-en-Cuba.pdf
Educando al Hombre Nuevo_ La Pedagogía Histórica y Política de l.pdf
Perez Cruz (2011) La campaña nacional de alfabetización en Cuba.pdf
Pineau-La_verguenza_de_haber_sido.PDF
Unidad 10 bibliografía completa
168.pdf
181.pdf
11197-45454575763047-1-PB.pdf
ade8151c-9623-416a-b52f-40cb465b6907 - 1.pdf
b6c2cfec-8c2d-41dc-96bc-7ebf77dee532 - 1.pdf
cultura_pineau.pdf
Filmus (1997).pdf
◄ FORO DE CONSULTAS SOBRE TRABAJO DE PROMOCIÓN
Ir a...
Ir a...
Consultas
materiales organizativos
LISTADO DE TRABAJOS DE PROMOCIÓN RECIBIDOS 14-09-2020
CONSIGNA TRABAJO PROMOCIÓN
CONSIGNA TRABAJO PROMOCIÓN - PDF
Plantilla para el trabajo final de promoción
ESPACIO PARA SUBIR EL TRABAJO FINAL DE LA PROMOCIÓN
FORO DE CONSULTAS SOBRE TRABAJO DE PROMOCIÓN
Espacio para la entrega del PRIMER PARCIAL
Plantilla para el primer parcial
CONSIGNA PRIMER PARCIAL
CONSIGNA PRIMER PARCIAL
BIBLIOGRAFÍA PARA EL PRIMER PARCIAL
Espacio para entregar el RECUPERATORIO DEL PARCIAL 1
Espaciopara la entrega del segundo parcial
RECUPERATORIO - SEGUNDO PARCIAL
Plantilla para el segundo parcial
Bibliografía de la Unidad 1
Consigna del segundo parcial
ESPACIO PARA SUBIR EL ARTÍCULO 14°
Martínez Boom, Alberto (2014) "Escuela y escolarización. Del acontecimiento al dispositivo"
Guía de lectura: Martínez Boom, Alberto (2014)
Castro, Edgardo (2004) El vocabulario de Michel Foucault
Bibliografía de la Unidad 2
GUÍA DE LA CLASE 3
GUÍA DE LA CLASE 3
López Pérez, Oresta (2008) “Currículum sexuado y poder: miradas a la educación liberal diferenciada para hombres y mujeres durante la segunda mitad del siglo XIX en México”
TRABAJO PRÁCTICO DE CLASE 3
Bibliografía de la Unidad 3
GUÍA DE LA CLASE 4
GUÍA DE LA CLASE 4
Bibliografía obligatoria
Bibliografía ampliatoria
CLASE INTEGRADORA - UNIDAD 2, 3 Y 4
CLASE INTEGRADORA - UNIDAD 2, 3 Y 4 EN PDF
GUÍA DE LA CLASE 5
GUÍA DE LA CLASE 5
Puiggrós Adriana Sujetos, disciplina y curriculum. Cap.7
Bibliografía ampliatoria
CLASE 6
CLASE 6
Suriano, J Las prácticas educativas del anarquismo argentino
Bibliografía ampliatoria
Presentación de la Clase 7
Presentación de la Clase 7
Vaughan, M. K. (2001) La política cultural en la Revolución. Maestros, campesinos y escuelas en México, 1930 – 1940. FCE. Introducción y Capítulo 1
Vilchis Cedillo, Arturo (2014) “La Escuela-Ayllu de Warisata, Bolivia y sus relaciones con México”, en: Revista De Raíz Diversa, vol. 1, num. 1
Bibliografía ampliatoria de la Unidad 6
GUÍA DE LA CLASE 8
GUÍA DE LA CLASE 8
Carli, S
Guía de la clase integradora B
Guía de la clase integradora B
Bibliografía obligatoria
Bibliografía ampliatoria
GUÍA DE LA CLASE 9
GUÍA DE LA CLASE 9
Clase 10
Clase 10
Ossenbach, Gabriela y Martínez Boom, Alberto (2011) “Itineraries of the discourses on development and education in Spain and Latin America (circa 1950-1970)”, en: Paedagogica Historica [Traducción de la cátedra]
Espacio para la entrega del PRIMER PARCIAL ►