Hola a todxs! Bienvenidxs al Curso comprimido de Verano del Eje Gimnasia Artística y Deportiva 1, correspondiente a la Educación Física 1 del Profesorado y Licenciatura en Educación Física. El eje es un espacio para abordar y problematizar saberes en perspectiva de enseñanza. Para ello desarrollaremos en las tres clases un modo de entender a la Gimnasia Artística como práctica corporal y como deporte, abordando sus configuraciones de movimientos y los desafíos que propone un contexto tan particular. 

Como ya conocen, el foro es el espacio de participación e intercambio por comisión, dónde podrán encontrarse con sus compañerxs para dialogar y formar grupos para el trabajo práctico final grupal. 

Todas las clases y el trabajo se encuentran visibles para que puedan conocer qué contenidos y prácticas resultan relevantes en la construcción de saberes relacionados a la Gimnasia Artística.

Espero que sea un trayecto enriquecedor!

Saludos cordiales

Mirian Burga

Estimados/as estudiantes. Somos la profesora Julieta Díaz y el profesor Marcelo Husson. A nuestro cargo se encuentran las comisiones A,B,C,D (Marcelo Husson) E,F,G ,H,I,J  (Julieta Díaz) del Eje Gimnasia 1 de la Cátedra Educación Física 1.

Por las circunstancias de público conocimiento, este cuatrimestre comienza de una forma no habitual, es por ello que queremos darles la bienvenida tratando de esta manera que los acontecimientos no perjudiquen en demasía su formación profesional.

Apelando a su buena predisposición y a que los/as profesores/as nos encontramos también viviendo esta situación extraordinaria, establecemos esta forma de comunicación y clases virtuales que además de ser un espacio de formación se transforma en un espacio de contención en los primeros pasos de su recorrido académico.

Sin más, comunicándoles que por este medio recibirán información relativa a la cursada del Eje estaremos en contacto en poco tiempo. 

Saludos Cordiales. Julieta y Marcelo.

Bienvenidxs al Eje Atletismo 1

Frente  a la situación declarada como pandemia, y en vistas de las Resoluciones y normativas emanadas del Ejecutivo Nacional, la UNLP y la FaHCE, para enfrentar la emergencia, y considerando la necesidad de pensar nuevas estrategias que se adecuen a la contingencia, vamos a encontrarnos en este espacio para poder seguir transitando sus cursadas.

Características de las clases:

  • Todos los días lunes les brindaremos actividades semanales, algunas de ellas tendrán consigas de trabajos prácticos, que mediante el campus los podrán enviar. Otras semanas, solo se presentarán el desarrollo de contenidos a través de diversas presentaciones en formatos variados.

  • Los trabajos prácticos no tiene evaluación con nota, sino que es una manera de ver cómo se van desarrollando los contenidos, vinculación con el eje y seguimiento.

  • A partir de junio solo nos encontraremos mediante foros para ayudarlxs en la elaboración del trabajo final.

  • Cualquier inquietud pueden enviar un mensaje mediante el campus, estamos  para acompañarlxs en este proceso.

  • Es importante para nosotrxs que juntos transitemos por este espacio y le saquemos el mayor provecho posible.

Les recordamos que tengan en cuenta que pueden promocionar sin examen final cursando en el espacio del Campus destinado a los Teóricos de Educación Física 1.

Un abrazo

Walter y Daniel

Prof. a cargo

Hola a todxs. Bienvenidxs a la cursada virtual del Eje Juego y Recreación 1.

Inicialmente, y antes de comenzar con las clases propiamente dichas, queremos hacer algunas consideraciones generales respecto de cómo pensamos  el desarrollo del cuatrimestre en el marco de la coyuntura social que estamos atravesando.

Si bien vamos a intentar sostener ésta cursada del modo más dinámico y llevadero posible, sabemos que no es el formato habitual de las clases. Ni de las nuestras ni de cualquier otra cursada en la Facultad. Queremos que sepan, en este marco particular, que vamos a hacer nuestros mejores esfuerzos para que este formato, que es nuevo para nosotrxs y también habrá de serlo para ustedes, lo iremos descubriendo y construyendo juntxs.

En el marco de esto que es nuevo para todxs, queremos que se sientan bienvenidxs. Que lo complejo de la situación, no lxs desanime y que por ello, dejen sus estudios. Queremos que se sientan parte de la Universidad Nacional Pública y Gratuita, construida cotidianamente por todxs y cada unx; y ese todxs lxs incluye. Es importante entonces, que podamos aprovechar estas instancias diferentes a las habituales, para iniciar el tránsito por el 1er año del Profesorado y la Licenciatura en Educación Física del mejor modo posible.

Tómense el tiempo de leer, de hacer las guías de lectura, de ver los videos, de participar en los foros. Que la distancia no nos impida redoblar los esfuerzos y construir el mejor trayecto por el Eje Juego y Recreación posible. Y que si es el caso, y podemos encontrarnos en algún momento del cuatrimestre de modo presencial, tengamos una base sólida desde la que avanzar.

En cuanto al formato propiamente dicho de la “cursada”, como les decíamos, va a tener lectura de textos, guías de lectura para cada uno de ellos, videos que amplíen y permitan debates, participación voluntaria de cada quien en los foros que vamos a generar. Y todo aquello que nos permita ir trabajando y construyendo un vínculo virtual en función del Eje. Y si bien la virtualidad nos permite estar las 24 Hs. conectados, intentaremos que sea en el horario de cursada de cada comisión, que podamos estar disponibles para consultas y debates específicos presenciales. Les pedimos que en nuestras dos horas semanales, intenten estar disponibles para ello. Lo cual no quita que podamos tener otras interacciones en otros momentos.

Si tienen dudas, preguntas, consultas, inquietudes o lo que sea, no se las guarden. Creen temas en el foro de la comisión, porque quizá es una duda compartida y podemos colectivamente ir salvándolas.

Ojalá esta experiencia, sea lo más productiva para todxs nosotrxs, y nos permita una buena experiencia!!

Y eso sí, que este esfuerzo valga la pena…..#QuedateEnCasa

Saludos, Cecilia Renati, Jorge Nella y Nicolás Viñes

Estimadxs Estudiantes: 

Queremos darles la bienvenida al Curso Comprimido del Eje Sóftbol 1 de Educación Física 1, en esta modalidad de cursada virtual.

Les recordamos, que además de la información, archivos y demás recursos que encontrarán en el campus, tienen a disposición el blog de Educación Física 1, donde podrán encontrar toda la bibliografía de los teóricos y de los eje e información referida a la asignatura. 

http://ef1unlp.blogspot.com/

Esperamos que tengan una cursada exitosa, y un buen comienzo de año!

Saludos

Comisión A - Profesor Marco Maiori

Comisión B - Profesora Soledad Tellechea

Estimades estudiantes, somos Germán Hours, Jessica De La Haye y Ariel Benavidez, profesoris del Eje Básquetbol 1, de la cátedra Educación Física 1. 

Por las circunstancias de público conocimiento, este cuatrimestre comienza de una forma no habitual, es por ello que queremos darle la bienvenida, tratando de esta manera que los acontecimientos no perjudiquen en demasía su formación profesional.

Apelando a su buena predisposición, y a su comprensión de que los profesores también nos encontramos viviendo esta situación extraordinaria, establecemos esta forma de comunicación y clases virtuales que además de ser un espacio de formación, se transforme en un espacio de contención en los primeros pasos del recorrido académico que en este momento comienzan.

Les recordamos que tengan en cuenta que pueden promocionar sin examen final cursando en el espacio del Campus destinado a los Teóricos de Educación Física 1.

Sin más, comunicándoles que por acá recibirán información relativa a la cursada de este Eje, estaremos en contacto en poco tiempo. 

Saludos cordiales a todos y todas.

 

CURSO COMPRIMIDO DE VERANO 2021

TEÓRICOS DE EDUCACIÓN FÍSICA 1

Estimades estudiantes, les damos la bienvenida a esta cursada de los Teóricos de la asignatura Educación Física 1.

Por las circunstancias de público conocimiento, la cursada será de modo virtual. Durante el año 2020 hemos ido familiarizándonos y aprendiendo, al igual que ustedes, acerca del uso del Campus y todo lo que implica esta forma tan impersonal de llevar a cabo la enseñanza y el aprendizaje. No ha sido fácil, sobre todo para lxs estudiantes, porque esta modalidad, tan novedosa, tanto para ustedes como para nosotros; tiene un problema generalizado, que es el de la conectividad. Esto ha dificultado mucho más el desempeño académico. En función de mejorar el proceso de enseñanza, hemos establecido los cambios que creímos pertinentes para corregir las debilidades y consolidadar las fortalezas detectadas en el año anterior.

Profesor Marcelo Giles Titular

Profesor Sergio Lugüercho Adjunto

ACREDITACIÓN DE LA MATERIA EN EL CURSO COMPRIMIDO DE VERANO

Esta modalidad consta de una sola evaluación (NO TIENE RECUPERATORIO). Dado que es una forma de promover la materia sin Examen Final, se aprueba con nota mínima 6 (seis).