La propuesta de la cátedra da cuenta del desarrollo histórico de los soportes de la información en la larga duración, atendiendo no sólo al análisis de la materialidad de los libros, sino también a su vinculación con las prácticas de lectura y con los mecanismos de censura. Asimismo aborda la significatividad de ciertos fondos bibliográficos y analiza el papel de los bibliotecarios en diferentes contextos socioculturales, con el fin de conocer los orí­genes de la disciplina e indagar las formas de organización y difusión de los conocimientos a lo largo del tiempo, propiciando una reflexión crí­tica sobre la profesión.

El curso da cuenta del desarrollo histórico de los soportes de la información en la larga duración, atendiendo no sólo al análisis de la materialidad de los libros manuscritos e impresos, sino también a su vinculación con las prácticas de lectura y con los mecanismos de censura. Asimismo aborda ciertos fondos bibliográficos y analiza el papel de los bibliotecarios en diferentes contextos socioculturales, con el fin de conocer las formas de organización y difusión de los conocimientos a lo largo del tiempo.

La propuesta de la cátedra da cuenta del desarrollo histórico de los soportes de la información en la larga duración, atendiendo no sólo al análisis de la materialidad de los libros, sino también a su vinculación con las prácticas de lectura y con los mecanismos de censura. Asimismo aborda la significatividad de ciertos fondos bibliográficos y analiza el papel de los bibliotecarios en diferentes contextos socioculturales, con el fin de conocer los orí­genes de la disciplina e indagar las formas de organización y difusión de los conocimientos a lo largo del tiempo, propiciando una reflexión crí­tica sobre la profesión.

La propuesta de la cátedra da cuenta del desarrollo histórico de los soportes de la información en la larga duración, atendiendo no sólo al análisis de la materialidad de los libros, sino también a su vinculación con las prácticas de lectura y con los mecanismos de censura. Asimismo aborda la significatividad de ciertos fondos bibliográficos y analiza el papel de los bibliotecarios en diferentes contextos socioculturales, con el fin de conocer los orí­genes de la disciplina e indagar las formas de organización y difusión de los conocimientos a lo largo del tiempo, propiciando una reflexión crí­tica sobre la profesión.

La propuesta de la cátedra da cuenta del desarrollo histórico de los soportes de la información en la larga duración, atendiendo no sólo al análisis de la materialidad de los libros, sino también a su vinculación con las prácticas de lectura y con los mecanismos de censura. Asimismo aborda la significatividad de ciertos fondos bibliográficos y analiza el papel de los bibliotecarios en diferentes contextos socioculturales, con el fin de conocer los orí­genes de la disciplina e indagar las formas de organización y difusión de los conocimientos a lo largo del tiempo, propiciando una reflexión crí­tica sobre la profesión.

La propuesta de la cátedra da cuenta del desarrollo histórico de los soportes de la información en la larga duración, atendiendo no sólo al análisis de la materialidad de los libros, sino también a su vinculación con las prácticas de lectura y con los mecanismos de censura. Asimismo aborda la significatividad de ciertos fondos bibliográficos y analiza el papel de los bibliotecarios en diferentes contextos socioculturales, con el fin de conocer los orí­genes de la disciplina e indagar las formas de organización y difusión de los conocimientos a lo largo del tiempo, propiciando una reflexión crí­tica sobre la profesión.