El seminario “Educación inclusiva y discapacidad: enseñar y aprender en aulas inclusivas” propone un espacio dentro de la formación inicial docente para la articulación entre el campo de la Educación Inclusiva y los aportes de las didácticas específicas. El desarrollo de estos temas está íntimamente relacionado con la preocupación por efectivizar el derecho a la educación y al conocimiento de todas las personas, incluyendo las personas con discapacidad, todos juntos en la misma escuela. Se busca dar cuenta de formas posibles de romper con la ilusión de homogeneidad sin empobrecer la enseñanza, apuntando a construir condiciones para un trabajo colectivo de producción de conocimiento en las aulas.

El seminario “Educación inclusiva y discapacidad: enseñar y aprender en aulas inclusivas” propone un espacio dentro de la formación inicial docente para la articulación entre el campo de la Educación Inclusiva y los aportes de las didácticas específicas. El desarrollo de estos temas está íntimamente relacionado con la preocupación por efectivizar el derecho a la educación y al conocimiento de todas las personas, incluyendo las personas con discapacidad, todos juntos en la misma escuela. Se busca dar cuenta de formas posibles de romper con la ilusión de homogeneidad sin empobrecer la enseñanza, apuntando a construir condiciones para un trabajo colectivo de producción de conocimiento en las aulas.