En el marco de la asignatura Educación Física 4, correspondiente al plan de estudio del Profesorado y Licenciatura de Educación Física, perteneciente a la UNLP; el presente seminario se propone desarrollar contenidos vinculados a la enseñanza de la legislación que regula y delimitan las prácticas profesionales de la Educación Física en general, poniendo especial interés en las políticas que actualmente caracterizan la formación superior en la FaHCE de la UNLP. Dentro de estas políticas no podemos dejar de mencionar las relacionadas con derechos humanos, su concordancia con los temas de identidad de género. 
Es decir, se trata de, por un lado, analizar la legislación competente a la enseñanza de la Educación Física en las instituciones educativas y en el ámbito laboral no formal, pero también poner especial atención a temas de géneros y políticas feministas, que son temas que la agenda actual nos convoca a conocer, profundizar. Este seminario busca brindar información y transmitir herramientas necesarias que el egresado y la egresada en Educación Física van a utilizar, a la hora de trabajar en el cada vez más amplio campo laboral.
Justamente la ampliación del campo laboral de esta época nos invita a potenciar el conocimiento legal y los efectos jurídicos a la hora de enseñar, y ello se implementará desde este seminario.
Un aspecto preocupante de estos últimos tiempos está vinculado con la precarización laboral, allí este seminario prestará atención, facilitando distintas herramientas legales para que cada graduado y cada graduada sepan cuáles son sus obligaciones y sus derechos como trabajadores.
Diversas situaciones han demostrado que al egresar y aun antes de ello, enfrentan desafíos laborales a los cuales no están preparados debido a la falta de conocimiento y herramientas que la formación de grado debería brindarles.
En el caso de las y los estudiantes de LIEF, que tomen este seminario se les invitará a desarrollar estudios focalizados en distintas situaciones del campo laboral para así aumentar la producción académica, hasta ahora poco desarrollada.