La materia pertenece al último trayecto formativo del Profesorado en Sociología. En ella los y las practicantes asumen tareas docentes en cursos de educación media pertenecientes ya al sistema de pregrado universitario, ya al sistema educativo provincial.
Durante el primer cuatrimestre, el cursado de la materia requiere a) la “asistencia” a clases teóricas y prácticas y b) la realización de un primer acercamiento a los colegios y cursos destino de las prácticas con el propósito de observar el espacio en el que las mismas tendrán lugar. Durante el segundo cuatrimestre, cada practicante asume el rol docente en el curso elegido para lo cual deberá presentar una propuesta pedagógica fundada pensada para 20 horas de dictado de clases.
Se trata de una materia de cursada obligatoria. Para aprobarla es preciso que cada practicante cumpla con la entrega de trabajos prácticos requeridos, realice las observaciones, elabore una propuesta pedagógica coherente, cumpla responsablemente con las prácticas docentes en su curso destino y apruebe la evaluación final sugerida por la cátedra.

La materia pertenece al último trayecto formativo del Profesorado en Sociología. En ella los y las practicantes asumen tareas docentes en cursos de educación media pertenecientes ya al sistema de pregrado universitario, ya al sistema educativo provincial.
Durante el primer cuatrimestre, el cursado de la materia requiere a) la “asistencia” a clases teóricas y prácticas y b) la realización de un primer acercamiento a los colegios y cursos destino de las prácticas con el propósito de observar el espacio en el que las mismas tendrán lugar. Durante el segundo cuatrimestre, cada practicante asume el rol docente en el curso elegido para lo cual deberá presentar una propuesta pedagógica fundada pensada para 20 horas de dictado de clases.
Se trata de una materia de cursada obligatoria. Para aprobarla es preciso que cada practicante cumpla con la entrega de trabajos prácticos requeridos, realice las observaciones, elabore una propuesta pedagógica coherente, cumpla responsablemente con las prácticas docentes en su curso destino y apruebe la evaluación final sugerida por la cátedra.

La materia pertenece al último trayecto formativo del Profesorado en Sociología. En ella los y las practicantes asumen tareas docentes en cursos de educación media pertenecientes ya al sistema de pregrado universitario, ya al sistema educativo provincial.
Durante el primer cuatrimestre, el cursado de la materia requiere a) la “asistencia” a clases teóricas y prácticas y b) la realización de un primer acercamiento a los colegios y cursos destino de las prácticas con el propósito de observar el espacio en el que las mismas tendrán lugar. Durante el segundo cuatrimestre, cada practicante asume el rol docente en el curso elegido para lo cual deberá presentar una propuesta pedagógica fundada pensada para 20 horas de dictado de clases.
Se trata de una materia de cursada obligatoria. Para aprobarla es preciso que cada practicante cumpla con la entrega de trabajos prácticos requeridos, realice las observaciones, elabore una propuesta pedagógica coherente, cumpla responsablemente con las prácticas docentes en su curso destino y apruebe la evaluación final sugerida por la cátedra.

La materia pertenece al último trayecto formativo del Profesorado en Sociología. En ella los y las practicantes asumen tareas docentes en cursos de educación media pertenecientes ya al sistema de pregrado universitario, ya al sistema educativo provincial.
Durante el primer cuatrimestre, el cursado de la materia requiere a) la “asistencia” a clases teóricas y prácticas y b) la realización de un primer acercamiento a los colegios y cursos destino de las prácticas con el propósito de observar el espacio en el que las mismas tendrán lugar. Durante el segundo cuatrimestre, cada practicante asume el rol docente en el curso elegido para lo cual deberá presentar una propuesta pedagógica fundada pensada para 20 horas de dictado de clases.
Se trata de una materia de cursada obligatoria. Para aprobarla es preciso que cada practicante cumpla con la entrega de trabajos prácticos requeridos, realice las observaciones, elabore una propuesta pedagógica coherente, cumpla responsablemente con las prácticas docentes en su curso destino y apruebe la evaluación final sugerida por la cátedra.