Dentro del ámbito universitario, las estrategias de lectura comprensiva de distintas clases de textos y las prácticas de escritura científica o profesional requieren de herramientas metodológicas sustentadas en orientaciones teóricas. Con vistas a la 'alfabetización académica' en Bibliotecología y Ciencia de la Información, la materia acompaña la trayectoria formativa del estudiantado propiciando la construcción  de conocimientos, la atribución de sentidos y la reflexión crítica sobre la cultura escrita.

                                                           

Dentro del ámbito universitario, las estrategias de lectura comprensiva de distintas clases de textos y las prácticas de escritura científica o profesional requieren de herramientas metodológicas sustentadas en orientaciones teóricas. Con vistas a la 'alfabetización académica' en Bibliotecología y Ciencia de la Información, la materia acompaña la trayectoria formativa del estudiantado propiciando la construcción  de conocimientos, la atribución de sentidos y la reflexión crítica sobre la cultura escrita.

                                                           

Dentro del ámbito universitario, las estrategias de lectura comprensiva de distintas clases de textos y las prácticas de escritura científica o profesional requieren de herramientas metodológicas sustentadas en orientaciones teóricas. Con vistas a la 'alfabetización académica' en Bibliotecología y Ciencia de la Información, la materia acompaña la trayectoria formativa del estudiantado propiciando la construcción  de conocimientos, la atribución de sentidos y la reflexión crítica sobre la cultura escrita.

                                                           

Dentro del ámbito universitario, las estrategias de lectura comprensiva de distintas clases de textos y las prácticas de escritura científica o profesional requieren de herramientas metodológicas sustentadas en orientaciones teóricas. Con vistas a la 'alfabetización académica' en Bibliotecología y Ciencia de la Información, la materia acompaña la trayectoria formativa del estudiantado propiciando la construcción  de conocimientos, la atribución de sentidos y la reflexión crítica sobre la cultura escrita.

                                                           

Dentro del ámbito universitario, las estrategias de lectura comprensiva de distintas clases de textos y las prácticas de escritura académica o profesional requieren de herramientas metodológicas sustentadas en orientaciones teóricas. En ese sentido la materia acompaña la trayectoria formativa del estudiante de Bibliotecología y Ciencia de la Información, propiciando la construcción social de conocimientos, la atribución de sentidos y la reflexión crítica sobre la cultura escrita (impresa y digital).

                                             

Dentro del ámbito universitario, las estrategias de lectura comprensiva de distintas clases de textos y las prácticas de escritura académica o profesional requieren de herramientas metodológicas sustentadas en orientaciones teóricas. En ese sentido la materia acompaña la trayectoria formativa del estudiante de Bibliotecología y Ciencia de la Información, propiciando la construcción social de conocimientos, la atribución de sentidos y la reflexión crítica sobre la cultura escrita (impresa y digital).