Avisos

Mensaje de bienvenida

Mensaje de bienvenida

de STARCENBAUM MARCELO -
Número de respuestas: 0

Estimadxs,

En primer lugar, esperamos que estén bien y que estén llevando el aislamiento de la mejor manera posible.

Como saben, hasta que regresemos a las aulas estaremos comunicados a través del Campus virtual de la Facultad. Utilizaremos este medio para mantenernos en contacto y realizar algunas actividades sobre los contenidos de la materia.

Dada las características de este medio y la situación excepcional que estamos viviendo, no pretendemos replicar en lo virtual la modalidad de dictado presencial. Esto quiere decir, que no mantendremos por ahora la división entre teóricos y prácticos ni la secuencia de contenidos que establece el programa y el cronograma de trabajos prácticos.

Sabemos, sin embargo, que la situación cambia de semana a semana. Pensamos por ahora en una sola actividad que les permita trabajar durante hasta que finalice el período de extensión del aislamiento. En caso de mantenerse el aislamiento o alguna otra medida restrictiva, nos comunicaremos nuevamente el 13 de abril para conversar acerca de la continuidad de la modalidad virtual.

Les proponemos entonces una actividad introductoria a los problemas de la materia a partir de dos textos generales: Razón y revolución de Herbert Marcuse y Consideraciones sobre el marxismo occidental de Perry Anderson. La actividad propuesta consiste en la lectura de ambos textos y el trabajo sobre ellos a partir de dos guías de lectura. Deberán consignas las respuestas a las preguntas de la guía en un documento que puede estar escrito en Word o a mano en caso de no tener acceso a una computadora. Estos documentos deberán tener una extensión máxima de 3 carillas cada uno (6 carillas entre los dos textos). Por ahora esta actividad no será evaluada. Sin embargo, trabajaremos con ella cuando comencemos con el dictado presencial de las clases. En ese momento esta actividad será requerida y eventualmente evaluada.

En el campus encontrarán una sección que contiene el Programa de la materia, el Cronograma de trabajos práctico y unas consideraciones sobre el dictado de los trabajos prácticos. Además encontrarán una carpeta llamada “Lecturas (del 1 al 12 de abril)” que contiene los textos de Marcuse y de Anderson y las dos guías de lectura. Finalmente, abriremos un foro para que nos conozcamos antes de encontrarnos personalmente en la Facultad.

Nos mantenemos en contacto y quedamos a disposición de lo que necesiten.

Saludos

 

Alberto Pérez – Marcelo Starcenbaum – Natalia Bragagnolo – Sebastián Turner