• Unidad 1. Problemas y perspectivas transversales a la historia de la educación en América Latina

      Esta primera unidad del programa tiene una función introductoria. El texto de lectura obligatoria de esta unidad es:

      Arata, Nicolás y Southwell, Myriam (comps.) (2014) Ideas en la educación latinoamericana: un balance historiográfico. Gonnet: UNIPE. “Presentación: Itinerarios de la historiografía educativa en Latinoamérica a comienzos del siglo XXI” (pp. 9 – 43)

      Para comenzar a trabajar sobre el texto, te proponemos ver el siguiente video en el que te ofrecemos un marco para comprender la lectura.

    • Aquí podés descargar el texto:

    • Una primera lectura del texto te va a llevar aproximadamente 4 horas y media. Para aprovechar la lectura, te ofrecemos las siguientes recomendaciones:

    • Si ya leíste el texto, no olvides conservar tus notas y apuntes, ya sea en formato digital o en notas escritas a mano, así las podés recuperar cuando resuelvas el trabajo práctico integrador.