Hola a todxs. Bienvenidxs a la cursada virtual del Eje Juego y Recreación 1.

Inicialmente, y antes de comenzar con las clases propiamente dichas, queremos hacer algunas consideraciones generales respecto de cómo pensamos  el desarrollo del cuatrimestre en el marco de la coyuntura social que estamos atravesando.

Si bien vamos a intentar sostener ésta cursada del modo más dinámico y llevadero posible, sabemos que no es el formato habitual de las clases. Ni de las nuestras ni de cualquier otra cursada en la Facultad. Queremos que sepan, en este marco particular, que vamos a hacer nuestros mejores esfuerzos para que este formato, que es nuevo para nosotrxs y también habrá de serlo para ustedes, lo iremos descubriendo y construyendo juntxs.

En el marco de esto que es nuevo para todxs, queremos que se sientan bienvenidxs. Que lo complejo de la situación, no lxs desanime y que por ello, dejen sus estudios. Queremos que se sientan parte de la Universidad Nacional Pública y Gratuita, construida cotidianamente por todxs y cada unx; y ese todxs lxs incluye. Es importante entonces, que podamos aprovechar estas instancias diferentes a las habituales, para iniciar el tránsito por el 1er año del Profesorado y la Licenciatura en Educación Física del mejor modo posible.

Tómense el tiempo de leer, de hacer las guías de lectura, de ver los videos, de participar en los foros. Que la distancia no nos impida redoblar los esfuerzos y construir el mejor trayecto por el Eje Juego y Recreación posible. Y que si es el caso, y podemos encontrarnos en algún momento del cuatrimestre de modo presencial, tengamos una base sólida desde la que avanzar.

En cuanto al formato propiamente dicho de la “cursada”, como les decíamos, va a tener lectura de textos, guías de lectura para cada uno de ellos, videos que amplíen y permitan debates, participación voluntaria de cada quien en los foros que vamos a generar. Y todo aquello que nos permita ir trabajando y construyendo un vínculo virtual en función del Eje. Y si bien la virtualidad nos permite estar las 24 Hs. conectados, intentaremos que sea en el horario de cursada de cada comisión, que podamos estar disponibles para consultas y debates específicos presenciales. Les pedimos que en nuestras dos horas semanales, intenten estar disponibles para ello. Lo cual no quita que podamos tener otras interacciones en otros momentos.

Si tienen dudas, preguntas, consultas, inquietudes o lo que sea, no se las guarden. Creen temas en el foro de la comisión, porque quizá es una duda compartida y podemos colectivamente ir salvándolas.

Ojalá esta experiencia, sea lo más productiva para todxs nosotrxs, y nos permita una buena experiencia!!

Y eso sí, que este esfuerzo valga la pena…..#QuedateEnCasa

Saludos, Cecilia Renati, Jorge Nella y Nicolás Viñes