TEÓRICOS DE EDUCACIÓN FÍSICA 1

Estimades estudiantes, les damos la bienvenida a los Teóricos de la asignatura Educación Física 1.

Por las circunstancias de público conocimiento, este cuatrimestre comienza de una forma no habitual, para nosotros, porque hasta ahora no habíamos hecho uso de este espacio virtual. Tratando de esta manera que estos acontecimientos no perjudiquen en demasía su formación inicial.

Apelando a su buena predisposición, y a que lxs profesorxs también nos encontramos viviendo esta situación extraordinaria, establecemos esta forma de comunicación y clases virtuales que además de ser un espacio de formación, se transforme en un espacio de contención en los primeros pasos del recorrido académico que en este momento comienzan.

Marcelo Giles, Titular. Sergio Lugüercho, Adjunto

REGULARIDAD - ACREDITACIÓN - EVALUACIÓN

Cursada Educación Física 1 2020.

Dadas las circunstancias extraordinarias que estamos atravesando en el país y en el mundo, debido a la pandemia del Covid-19 y ante la acertada decisión adoptada por nuestra Facultad, de mantener la Universidad Abierta[1] para seguir educando de modo virtual, dando cumplimiento al compromiso tomado con nuestrxs estudiantes y nuestrxs compatriotas y sosteniendo nuestra responsabilidad ética con la enseñanza, establecemos el siguiente régimen de cursada, evaluación, acreditación y promoción de la asignatura para el ciclo lectivo 2020 - 2021.

1. Todxs lxs estudiantes matriculadxs en el Campus, tanto en el primer cuatrimestre como en el segundo, en los Ejes y el espacio de Teóricos de la asignatura, mantienen su Regularidad hasta el 31 de marzo del 2021. Esto supone que nadie pierde la Regularidad por no haber cumplido con una Tarea, Trabajo Práctico y/o Examen hasta dicha fecha.

2. Toda la Evaluación de los diferentes espacios de la asignatura (Ejes y Teóricos) se hará por descarga de contenidos en fechas programadas. Cada una de ellas contará en principio con 3 (tres) oportunidades. Sin embargo, quienes no puedan cumplirlas, por cuestiones de conectividad, aislamiento o problemas personales podrán entregarlas en otras fechas acordadas con lxs profesorxs, para evitar aumentar el flujo de trabajo de los mismos. La fecha final de entrega de todos los trabajos requeridos será, en principio, el 31 de marzo del 2021[2].

3. La Acreditación de cada uno de los Ejes y el espacio de Teóricos para cada estudiante, se realizará una vez cumplidos los requisitos de los mismos, en las condiciones expresadas en el punto anterior, con las correspondientes excepciones ya planteadas y en las condiciones que pueda fijar la Facultad para sus instancias administrativas.

4. Se mantienen vigentes todos los regímenes de Promoción de la asignatura tal cual los fija el programa 2019 (vigente), es decir, atenderemos estudiantes que opten por la Promoción con examen final, sin examen final y libres.

Marcelo Giles, Titular. Sergio Lugüercho, Adjunto. Verónica Patow, JTP. Eugenia Portos, JTP. Nicolás Viñes, JTP. Germán Hours, JTP. Fabián De Marziani, Softbol. Ariel Benavidez, Básquetbol. Julieta Díaz, Gimnasia. Marcelo Husson. Gimnasia. Marco Maiori, Softbol. Jorge Aldao, Softbol. Cecilia Renatti, Juego y Recreación. Jessica De La Haye, Básquetbol. Guillermo Celentano, Softbol. Miriam Burga, Gimnasia Artística. Daniel Farías, Atletismo. Walter Acosta, Atletismo. Jorge Nella, Juego y Recreación.

 



[1] Mantener la Universidad Abierta no sólo es un compromiso con la realidad actual sino con la Memoria de una Nación que cerró muchas veces sus puertas en diferentes dictaduras con gobiernos Totalitarios y que la última oportunidad cometió un genocidio del que fueron víctimas miembros de nuestra Universidad y nuestra Facultad, muchos de ellos en el mismo predio que hoy ocupamos.

[2] En principio quiere decir que podrán exceptuarse de esta fecha situaciones particulares que estudiaremos en cada caso.

       ORGANIZACIÓN DE LA CURSADA DE LA MATERIA

PRESENTACIÓN DE LA MATERIA: https://drive.google.com/file/d/1KIJY7mHp2obNBV0kFvaOajiDX8jgyv5X/view?usp=sharing