Espacio para almacenar material destinado a la comunidad DOCENTES EN LINEA.



Esta propuesta es una iniciativa conjunta fue elaborada a través de una planificación estratégica participativa, a partir de un relevamiento sistemático que se realizó en los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria y tomando como referencia el plan estratégico de la UNLP. La propuesta fue presentada a la Dirección General de Políticas Sociales por la Dirección de Deportes, conjuntamente con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades, con el propósito de elaborar políticas en común en beneficio de la comunidad, que articulen las tareas de extensión tanto como de formación profesional de nuestra alta casa de estudios. Por todo lo expuesto, nos proponemos en el presente Programa avanzar en la consolidación de un espacio de construcción participativa que intente dar respuestas específicas a las demandas de los diversos actores de todos los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria en el ámbito de la Educación Física y de las prácticas corporales. Se trata de trabajar en la ejecución, diseño, organización y desarrollo de las diferentes actividades de prácticas corporales, ludomotrices, deportivas y expresivas.

Curso de introducción a la Gerontología educativa dictado por las Dras. Virginia Viguera y Sara Iajnuk

Este curso está organizado por la Secretaría de Extensión y la Biblioteca Porf. Guillermo Obiols de la FaHCE-UNLP y el Centro Nacional de promoción de Greenstone
Propuesta de extensión con el propósito de colaborar en la resolución de algunos de los conflictos específicos de las escuelas rurales, dando formación inicial y continua a docentes para la Educación Primaria en el contexto de las escuelas rurales.

Destinado principalmente a estudiantes y extensionistas de la UNLP que participen de proyectos y acciones educativas que involucren prácticas sociales en torno a las culturas de lo escrito en contextos diversos. Para los alumnos de 5º año de Ciencias de la Educación se ofrece como seminario optativo. El propósito central es poner en discusión distintos enfoques acerca de la alfabetización y sus implicancias políticas a partir del análisis y la reflexión sobre diferentes prácticas educativas-

                                                                      

Seminario taller sobre Web Social en el ámbito bibliotecario. WSocialPrograma, fundamentación, contenidos, plan de trabajo y metodología disponible aquí.