Novedades

Entrega de trabajos finales

Entrega de trabajos finales

de MARCELA FUSHIMI -
Número de respuestas: 0

Estimadxs

Como comentamos el último día, los que van a hacer trabajo final tienen dos opciones:

1. Diseñar desde cero una biblioteca digital usando GS3, la cual deberá tener un mínimo de 50 objetos digitales incluidos, enriquecidos con metadatos y organizados para permitir su adecuada búsqueda y visualización, en función del público destinatario del servicio. Tienen que plantearlo como un proyecto real, para una institución real y usuarios reales.

2. Realizar la migración de una colección GS2 que se encuentre funcionando y dando servicios  actualmente en una institución real a GS3. La colección resultante deberá tener como mínimo las mismas funcionalidades tiene en GS2.

En ambos casos se espera que configuren e implementen el motor SoLR y las búsquedas por facetas.

La fecha de entrega de los trabajos finales será el lunes 5 de marzo de 2018. Ese día nos tienen que compartir x mail la carpeta collect con la colección desarrollada. En lo posible, se agradece que la acompañen de un brevísimo informe donde comenten qué hicieron, a muy grandes rasgos.

Luego, pensamos en que sería bueno reunirnos para que cada uno muestre su trabajo a los demás, como forma de compartir tanto los desarrollos hechos, como las dudas y problemas que les hayan surgido durante el trabajo. Esa instancia de presentación y devolución la haríamos el lunes 12 de marzo en horario a confirmar (posiblemente a la tarde).

Bueno, eso es todo, de nuestra parte. Esperamos que el curso les haya resultado de utilidad (recién les mandé una encuesta) y cualquier inconveniente que tengan, nos contactan por esta vía.

Saludos y buen fin de año!!

Equipo GS3