Este Seminario propone una reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La propuesta parte de un análisis de los saberes en el marco de la Teoría curricular y revisa los conceptos de enseñanza y transmisión, como también la formulación de contenidos. En este marco, se propone recuperar críticamente la enseñanza por contenidos; suponer a la enseñanza como un proceso que se constituye en y por el lenguaje; incorporar el problema de la transmisión que involucra aquello que no puede ser representado a través del lenguaje; reconceptualizar la teoría curricular a partir de implicar al sujeto; reconocer al sujeto no como una representación sino como producto de un discurso; suponer al saber en su falta; situar a la práctica como modo de hacer, pensar y decir. Planteamos revisar los contenidos de la enseñanza y establecer criterios para su formulación. Para hacerlo, se analizará la experiencia francesa de finales de 1998, cuando el Ministerio de Educación Nacional creó una comisión para reflexionar sobre los contenidos de la enseñanza. De esta manera, nos proponemos revisar los saberes de la enseñanza, conceptualizando a los contenidos saberes que, en una determinada región y en un momento histórico y por ende político, se privilegian para ser enseñados.